Mensa Cívica se une a la Campaña 'Cultivemos solidaridad' para ayudar a las comarcas valencianas que cuentan con grandes y milenarias huertas donde se producen frutas y hortalizas que alimentan a su población y que fueron afectadas por la DANA. Su base es el minifundio y las pequeñas empresas agrícolas que trabajan y apuestan día a día por un trabajo de proximidad vinculado al territorio y las personas que alimentan.
Tras los primeros días de emergencia, en los que asegurar el derecho a la alimentación de las poblaciones afectadas ha sido una de las prioridades, ahora es el momento de asegurar que esta alimentación va más allá de productos no perecederos y procesados, y se garantice el acceso a productos frescos y de proximidad que permitan a los y las agricultoras valencianas una fuente de ingresos estable.
Como sabemos, los impactos que deja esta DANA va mucho más allá de daños en las poblaciones. La DANA ha afectado gravemente campos de productores y productoras familiares, con la pérdida de maquinaria y cosechas que hacen difícil que vuelvan a recuperarse sin ayuda tras un golpe tan duro. En muchos casos no tienen coberturas de seguros para sus campos y cuentan con limitados medios de producción.
La campaña 'Cultivemos Solidaridad' ha puesto en marcha diferentes vías para facilitar a aquellos que quieren aportar su granito de arena:
PayPal. A través de este enlace podrás acceder a la donación
Transferencia.
IBAN: ES16 1550 0001 2200 1337 5126
Concepto: Cultivemos Solidaridad
Beneficiario: CERAI
BIC- SWIFT: ETICES21XXX
Bizum. Selecciona la opción Hacer Donativo, Donar o similar e introduce el código de CERAI que es 10643. Concepto: Cultivemos Solidaridad
Mensa Cívica se une a esta campaña que han puesto en marcha nuestro socio CERAI, junto con Per l’Horta, CCPV-COAG, Mundubat, Justicia Alimentaria, Fundació Assut y SEAE para recaudar fondos con el objetivo de:
Distribuir fruta y verdura fresca de las cosechas no afectadas a la población necesitada y evitar mayores pérdidas y desperdicio alimentario.
Cubrir los costes de los cultivos perdidos y mantener la sostenibilidad económica de las explotaciones.
Cubrir la adquisición de insumos agrícolas para replantar en cuanto sea posible.
Reparar o adquirir maquinaria agrícola y acondicionar almacenes y otros equipamientos de producción y venta.
Estas organizaciones, que conocen muy de cerca el tejido agrario valenciano, son las que garantizarán que estás ayudas llegarán a las redes productivas, especialmente a las que buscan ser 100% sostenibles, operan en los mercados locales, cuidan de la temporada de los alimentos y de la salud de las personas.
A día de hoy la campaña ha recaudado 93.599 euros. Contribuye con lo que puedas hasta el 15 de enero.
Más información de su campaña en https://cerai.org/cultivemos-solidaridad/
Комментарии