MARCAS DEL MAR SOSTENIBLES

LA RED DE LAS COMUNIDADES NACIONALES DE PESCA , LANZA LA PROMOCIÓN DE COMUNIDADES SALUDABLES DE PESCA, LA BUENA GESTION PESQUERA DE MARISCOS Y LA «COMUNIDAD CAPTURADO».

Una nueva voz en EEUU para una comunidad basada en los pescadores

Portland, Oregon y Rockland, Maine, 11 de abril de 2012 – Hoy se conmemora el inicio de una nueva era en la comunidad basada en la pesca en los Estados Unidos, con 14 asociaciones de la comunidad de pesca desde Maine hasta Alaska unidas para iniciar la Red de comunidades pesqueras. (www.communityfisheriesnetwork.org).

Las organizaciones fundadoras miembro, que varían en tamaño de 5 a 35 pescadores, se han comprometido a la gestión ambiental en sus aguas locales y conseguir los más altos estándares de participación de la comunidad, la rendición de cuentas, la transparencia financiera y el desarrollo económico. También va a crecer una campaña emergente para promover su marca de sostenibilidad, «Comunidad capturado»  en los mercados locales y regionales

El lanzamiento demuestra la fortaleza de las organizaciones de pesca basados ​​en la comunidad, una clasificación dentro de la industria pesquera que se reconoce en ley nacional de pesca, y que ha sido pasada por alto en el desarrollo de políticas y decisiones de gestión de los consejos regionales de pesca que supervisan el sector pesquero de la nación.

«Los grupos fuertes de la comunidad son la clave para el buen manejo de las poblaciones de peces  y saludables líneas de trabajo en la costa, en todo el país», dice Linda Behnken, director de la Asociación de Pescadores de palangre de Alaska, uno de los grupos fundadores de la red. «Hoy, estamos uniendo para compartir experiencias y conocimientos. Vamos a trabajar hacia un cambio positivo en la política pesquera nacional que reconoce y apoya la participación sostenida por los pescadores comunitarios en las pesquerías costeras «.

Glen Libby, presidente de Port Clyde captura fresca, otro miembro fundador de acuerdo afirmó que: «Es muy emocionante estar trabajando con muchos grupos afines de pescadores de las comunidades de todo el país y darse cuenta de que tenemos mucho en común. Tenemos la suerte de haber sido presentada esta oportunidad de aprender unos de otros y esperamos una colaboración a largo plazo «.

Los líderes de la comunidad de pesca están respondiendo con su propia experiencia a la industria que se consolida en cada vez menos manos, tanto en la pesca como en el procesamiento de las arenas. Este proceso, en gran parte alentado por los consejos regionales de pesca y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, que ha tenido grandes repercusiones económicas para las comunidades pesqueras más pequeñas.

En la búsqueda de fortalecer el papel y el reconocimiento de las comunidades en la ordenación pesquera, las Comunidades integrantes de la Red de Pesca, están recurriendo a la investigación de gran alcance de 130 comunidades de pescadores en todo el mundo, lo que demuestra un claro beneficio para las poblaciones de peces y las comunidades pesqueras en las zonas donde las comunidades se unen en la gestión de los recursos marinos recursos.

«Las pesquerías que tienen éxito en el largo plazo demuestran un profundo sentido de la corresponsabilidad de las personas que trabajan en el agua – esa verdad se da en el mundo desarrollado, así como el mundo en desarrollo», dice Ed Backus, vicepresidente de la Pesca en el Ecotrust, un co-organizador de la red comunitaria de Pesca. «Contar con fuertes organizaciones de pescadores de la comunidad es la mejor manera de nutrir y fortalecer esa conexión entre la gente y el lugar.»

Heather Deese, Vicepresidente de Programas del Instituto de la isla, un co-organizador y miembro de la red agregó: «La Agencia Comunitaria de la Red tuvo su origen en los pescadores y sus amigos y simpatizantes en las comunidades de todo el país que se enfrentan con problemas similares. Los miembros de la Red están profundamente comprometidos a hacer lo que sea necesario para mantener las poblaciones de peces saludable para el largo plazo, por lo que habrá puestos de trabajo para los pescadores locales y mariscos de la nación, el próximo año y en cincuenta años. «

Los miembros fundadores de la Red de Comunidades de Pesca son:

Alaska Longline Fishermen’s Association

Alaska Marine Conservation Council

Cape Cod Fisheries Trust/Cape Cod Commercial Hook Fishermen´s Association

Cape Cod Development Partnership

Maine Coast Fishermen’s Association

Calendar Island Maine Lobster Company

Penobscot East Resource Center

Port Clyde Fresh Catch

Port Orford Ocean Resources Team

San Diego Fishermen’s Working Group

Port of Morro Bay, CA

San Francisco Community Fishing Association

Island Institute

Ecotrust

———————————————

Contacts:

Carolyn Holland, Ecotrust 503-467-0754 (desk) 503-313-0915 (mobile)  cholland@ecotrust.org

 

 

 

Nancy McLeod Carter, Island Institute 207.594.9209 x 133 (desk)  207.975.3204 (mobile) ncarter@islandinstitute.org

Suscríbase a nuestros Boletines de noticias. Lea nuestra Política de privacidad.

Suscribirse