INFORME ALIMENTOS KILOMETRICOS

La Asociación Amigos de la Tierra ha realizado un Informe sobre la problemática de la huella de CO2 en la importación de alimentos al Estado Español. La autora del trabajo ha sido Marien González Hidalgo en base al estudio realizado por miembros del grupo de investigación de Agroecología y Economía Ecológica del departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Vigo y el Equipo de Investigación de Análisis Regional: Economía Andaluza (AREA) del Departamento de Economía Aplicada II de la Universidad de Sevilla.

Este trabajo profundiza en la problemática del cambio climático como uno de los problemas ambientales más graves a los que se enfrenta la actual humanidad y cuyo origen se encuentra en la emisiónde gases de efecto invernadero. La quema de combustibles fósiles que emiten Gases de Efecto Invernadero (GEI), desde los inicios de la revolución industrial ha aumentado la concentración de GEI en la atmósfera en un 35%. En torno a la problemática de la huella climática, el mundo desarrollado aborda una serie de inciativas que traten de reducir los impactos. En EEUU, Sustainable Food Laboratory, apoyado por diversas empresas y asociaciones civiles encara esta problmática. Risteco en Francia e Italia ha realizado publicaciones al respecto y promueve el ticket de CO2 en los menus escolares. En Inglaterra las ciudades en transición toman medidas para abordar de forma multidisciplinar esta problemática que conduce a la incentivación de los sistemas alimentarios locales.

Para leer el Informe, en documento pdf, haz click en la fotografía de la portada de este interesante estudio, que debe ser estudiado por los operadores del sector.

Suscríbase a nuestros Boletines de noticias. Lea nuestra Política de privacidad.

Suscribirse