Envases compostables: One World Packaging

Bandejas Biodegradables

Participación comunitaria en la reducción de residuos sólidos domésticos

Oneworld Packaging surge como respuesta a una importante necesidad del sector de la restauración colectiva.  Los residuos plásticos que se generan a diario principalmente por el empleo de bandejas de polipropileno de un sólo uso  suponen un importante problema de gestión medioambiental y, consecuentemente, de  costes. Nos diferenciamos del resto en haber desarrollado una tecnología propia, basada en la utilización de unos moldes especiales para la fabricación de las bandejas así como el correcto uso del vapor de agua, el vacío, la temperatura y la alta presión, que hace que nuestras bandejas sean densas pero muy ligeras con unas altísimas características de rigidez.

Tenemos un plan industrial muy exigente y aspiramos a ser la primera empresa del mundo en terminar el producto sin manipulación a través de controles visuales por cámaras con expulsión automática del producto defectuoso, laminación o pulverización en línea y empaquetado de las bandejas, todo ello con las más estrictas medidas de seguridad e higiene conferidas por la certificación BRC, obtenida en Enero de 2016.

Las bandejas compostables de OWP fueron seleccionadas y expuestas en la zona PACK INNOVATION durante la pasada feria ALL4PACK en Paris (Noviembre 2016). El jurado apreció las inigualables características técnicas de nuestras bandejas, que les hacen ser el aliado perfecto de la restauración colectiva y de las empresas agroalimentarias en general.

Nuestras bandejas tienen óptimas barreras alimentarias y son aptas para horno y microondas. Además, la certificación OK COMPOST garantiza la correcta biodegradabilidad del producto y la obtención de “cero residuos” de embalaje alimentario.

 

La gama de productos de bandejas biodegradables va aumentando al paso de los días, por exigencias de nuestros clientes, dentro del objetivo común de reducir los residuos sólidos en el área de la alimentación y servicios de catering. Para ver nuestra gama de productos, puede visitar nuestra página web.

Nuestras bandejas han sido una de las “Green Innovations” durante la COP21, (Conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático) que se ha celebrado en París entre el 30 de Noviembre y el 11/12 de Diciembre 2015. Las bandejas gastro OWP han sido utilizadas para el transporte de los menús desde las cocinas centrales y su posterior regeneración antes de ser consumidos.
Las bandejas gastro OWP son la solución perfecta para afrontar los dos principales retos de las empresas de restauración colectiva:
1.   El impacto del embalaje sobre el medio ambiente.
2.  La reducción de residuos generados por las industrias alimentarias, ya que las bandejas gastro OWP ofrecen las barreras necesarias para asegurar la buena protección de las comidas y su vida útil.

·         Las bandejas GASTRO, solamente en Francia, representan más de 4.500 millones de unidades/año
·         Esto equivaldría a cerca de 90.000 Tm de residuos plásticos cada año.

En ONEWORLD PACKAGING deseamos contribuir a la reducción de esta enorme cantidad de residuos plásticos que son producidos cada día. Nuestras bandejas gastro OWP ofrecen unos altos stándares en comportamiento técnico, una alternativa segura, y todo ello protegiendo el medio ambiente que nos rodea.

SEDE SOCIAL

Carretera Segovia km 19,6 

47162 Aldemayor de San Martín (Valladolid) ESPAÑA

Dpto. Administración: +34 663 75 06 51 |+34 647 82 15 27
Dpto. Comercial: +34 670 75 18 67 | +34 672 66 86 64
Dpto. Calidad: +34 661 22 85 32
Dpto. Producción:+34 617 41 07 45

Suscríbete a nuestra Newsletter -->

Infórmate