PROBANDO LAS HABAS CON CATERING MENDOZA

PROBANDO LAS HABAS CON CATERING MENDOZA
PROBANDO LAS HABAS CON CATERING MENDOZA

       En Mendoza Colectividades han recibido la primavera llenando sus comedores de habas crudas.

     En esta época encontramos las huertas de Alicante plantadas de esta leguminosa tan sabrosa y llena de nutrientes, vitaminas, minerales y propiedades beneficiosas para la salud. Las habas se han consumido en toda la cuenca mediterránea hace años, en primavera la podemos encontrar frescas y tiernas.

      Mendoza Colectividades las ha presentado en sus comedores de una forma atractiva y festiva. Sus monitores se han encargado de despertar la curiosidad en sus pequeños comensales para que las prueben.

      ¡Una nueva experiencia divertida  y educativa!

 

 

 

 

 

 

 

 

Las habas o habichuelas (Vicia faba) son originarias de la cuenca mediterránea y son deliciosas legumbres, como las lentejas, los garbanzos o el tamarindo, que nos aportan muchos beneficios nutricionales y que podemos degustar frescas en la cocina de esta época. Su fruto son vainas alargadas y gruesas, en las cuales se encuentran las semillas (las habas).

Beneficios de las habas o habichuelas

Son ricas en proteína vegetal de excelente calidad biológica, también poseen hidratos de carbono que nos dan energía, fibra que nos ayuda a regular el tránsito intestinal y su contenido en grasas es casi nulo, por lo que resultan ser un alimento excelente y muy saludable para las personas que estén haciendo dieta para adelgazar o que vigilen el peso.

Gracias a su contenido en proteínas las habas resultan ser un excelente alimento durante la etapa de crecimiento y para las personas que realizan tareas con gran desgaste muscular, como los deportistas.

En cuanto a las vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico o B9 (imprescindible durante el embarazo y lactancia), o B1 (también para el embarazo y lactancia, periodos de estrés y depresión)

Las habas tienen mucha aceptación en los mercados de venta directa entre productores y consumidores, en toda la cuenca mediterránea y es bueno que en la comida social se ilustre a los niños con esta tradicional legumbre que tantas historias ha engendrado, en forma de mitos y leyendas, en nuestro acervo cultural.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter -->

Infórmate