PLAN DE COMPOSTAJE PARA LOS RESIDUOS DE NUEVA YORK

PLAN DE COMPOSTAJE PARA LOS RESIDUOS DE NUEVA YORK
PLAN DE COMPOSTAJE PARA LOS RESIDUOS DE NUEVA YORK

Nueva YorkEl alcalde de Nueva York , Michael Bloomberg , se está preparando para lanzar un nuevo plan de compostaje para la ciudad, destinado a desviar algunas de las 100.000 toneladas de residuos de alimentos  que terminan en los vertederos cada año.

Bloomberg, quien tiene previsto dejar el cargo a principios del próximo año, ha pedido poner fin a la frontera de reciclado con los resudos de la comida.  Ahora parece que Nueva York se está moviendo hacia esa línea, experimentando proyectos piloto en algunos barrios para  preparar un plan de compostaje de toda la ciudad.

La ciudad ha contratado a una planta de compostaje para procesar hasta 100.000 toneladas de desperdicios alimenticios al año – o alrededor del 10% de los residuos totales de alimentos de la ciudad, según el New York Times.

En abril pasado, cerca de 100 restaurantes de la ciudad se unieron a un plan de abono voluntario, al problema de los desechos de alimentos. Para el próximo año, se agregarán 150.000  hogares,  junto con 100 edificios de gran altura y 600 escuelas. Toda la ciudad  puede reciclar las sobras de comida para el año 2015 ó 2016.

El programa de compostaje en un principio de carácter voluntario. Sin embargo, un funcionario de la ciudad dijo al Times que después de algunos años, los neoyorquinos que no se separen sus restos de comida podrían ser sancionadas con una multa – al igual que estarían ahora si no reciclaran papel, plástico o metal.

El plan de compostaje hará que una gran parte de los esfuerzos de Nueva York  desvíen  hasta un 75% de sus residuos sólidos de los vertederos en 2030. Reducir la cantidad de residuos que terminan en los vertederos también reduce las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el cambio climático. Los desperdicios de alimentos de todas las
fuentes representa aproximadamente un tercio de las 20.000 toneladas de basura de la ciudad genera cada día.

Nueva York gasta 336 millones de dólares/año para enviar su basura a los vertederos en Ohio, Pensilvania y Carolina del Sur. Un programa de compostaje se ahorraría alrededor de 100 millones de dólares/año, dijo Ron Gonen,  funcionario municipal encargado de reciclaje y sostenibilidad.

Otras ciudades, como San Francisco, han puesto en marcha programas de compostaje. Nueva York había sido visto como un desafío debido a su densidad de población.

The Guardian 26/06/2013

Suscríbase a nuestros Boletines de noticias. Lea nuestra Política de privacidad.

Suscribirse