MURCIA: MENOS C02

En diversas instituciones de Murcia ha crecido la inquietud por reducir los impactos de CO2 en las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la capacidad de absorción del CO2 en el suelo y por parte de diversos cultivos.

Destacan entre otras la publicación de la Consejería de Agricultura destacando algunas iniciativas para una economía baja en Carbono, con especial incidencia la apuesta de esta Consejería por convertir a Murcia en un sumidero de CO2. Independientemente de la crítica que pudiera surgir sobre las concepciones mercantilistas en esta materia, es preferible que España comience a tener experiencias en este sentido, que comprar derechos de emisión en Polonia, tal como hemos criticado en alguna ocasión.

También es de valorar los esfuerzos y publicaciones que la Universidad de Murcia, está realizando en este sentido respecto a la mitigación del cambio climático, mediante sumideros de carbonos en ecosistemas semáridos, sobre todo si se tiene en cuenta la abundante presencia de este tipo de ecosistemas en la península Ibérica.

Por último el centro que tiene el CSIC (CEBAS-CSIC) en la región de Murcia, también ha realizado diversos estudios sobre la absorción de CO2 de algunos cultivos y otros aspectos relativos al ciclo del carbono y el menor impacto en la emisión de gases de efecto invernadero.

Suscríbase a nuestros Boletines de noticias. Lea nuestra Política de privacidad.

Suscribirse