LOS PLANES DE MONSANTO Y CARGILL EN LOS OCEANOS

Publicado el Lunes, 02 de julio 2012 por el Common Dreams

El modelo industrial de alimentos a base de soja y la acuicultura, un desastre para los peces Y el medio ambiente

Tingwall to "Fair Isle" returnLos gigantes del negocio agropecuario Monsanto y Cargill se están estableciendo con grandes sumas de dinero en la acuicultura industrial o «acuicultura», extendiendo la industria de la soja a su reinado en los mares, según un nuevo informe de organismos de control de programas medioambientales y de los consumidores.

El nuevo informe, «Factory-Fed Fish: ¿Cómo la industria de la soja se está expandiendo en el Mar «de Food & Water Watch y Europa Food & Water, muestra cómo el uso de la soja como alimento en la acuicultura – calificado como» sostenible «- es un desastre ambiental, dañando a los peces tanto silvestres como los de cría, ya que contamina los océanos y trae efectos desconocidos a los consumidores que comen los peces alimentados con soja.

«Nuestros mares no son Roundup Ready,» dijo Wenonah Hauter, Directora Ejecutiva de Food & Water Watch, refiriéndose a la de 93 por ciento a 94 de la soja producidos en los Estados Unidos, que han sido modificados genéticamente por Monsanto para tolerar la aplicación de su herbicida Roundup.

El cultivo de la soja de Monsanto ha llevado a un aumento en el uso de herbicidas, señala el informe, y su plantación a gran escala ha llevado a una deforestación masiva, lo que agrava el cambio climático y desplaza a las comunidades indígenas.

«La soja se está promocionando como una mejor alternativa alimentaria a base de pescado salvaje, pero este modelo no va a ayudar al medio ambiente, y se transferirán enormes modelos agrícolas industriales a nuestros océanos y contribuirán a agravar los estragos causados por la industria de la soja en la tierra-incluyendo cantidades masivas de uso de herbicidas peligrosos y la deforestación masiva «, dijo Hauter.

Al no ser el alimento natural de los peces, los peces de piscifactoría excretan más desechos, que contaminan las aguas abiertas. Además, algunos de estos peces alimentados con soja se pueden escapar y se reproducen con peces silvestres, que afectan a las poblaciones naturales. Este fuga de experimento alimentario, causa daños desconocidos para las poblaciones silvestres.

A pesar de estos riesgos, la soja ha sido promocionada como una alternativa que suena a «más ecológica» para la alimentación en acuicultura, en particular por la Asociación Americana de Soya.

Según el informe, «el creciente uso de la soja en las industrias de cría de peces significa que los agronegocios notorios como Monsanto, que ha patrocinado pruebas de alimentación con soja modificada genéticamente y el salmón, y Cargill, que tiene una división de alimentación de la acuicultura, se juegan a una mano en la producción de productos del mar. » El informe señala que la mitad de los mariscos que se consumen a nivel mundial es a través de la acuicultura, la creación de una mina de oro potencial de los beneficios para estas empresas.

Suscríbase a nuestros Boletines de noticias. Lea nuestra Política de privacidad.

Suscribirse