La acuicultura piscícola podría ser otra fuente de resistencia a los antibióticos

La acuicultura piscícola podría ser otra fuente de resistencia a los antibióticos
La acuicultura piscícola podría ser otra fuente de resistencia a los antibióticos

NOTICIAS DE ESCRITORIO | 28 de octubre 2014

Food Safety News

La preocupación que rodea a los antibióticos de los animales se centra en la producción de carne y aves de corral, pero un nuevo estudio sugiere que también deberíamos prestar atención a los peces.

AcuiculturaInvestigadores de la Universidad Estatal de Arizona investigaron 47 antibióticos en camarones comprado por Estados Unidos, el salmón, el bagre, la trucha, la tilapia y swai procedentes de 11 países diferentes.

Sus hallazgos, publicados en el Diario de Materiales Peligrosos, identificaron cinco antibióticos detectados en camarones, salmón, tilapia y trucha.

Oxitetraciclina fue el compuesto antibiótico más comúnmente detectado, y se encontró en los peces de piscifactoría y camarón silvestre. Los investigadores también encontraron 4-epioxytetracycline, sulfadimetoxina, y ormetoprim en ciertas especies y la virginiamicina en el salmón de piscifactoría se comercializa como libre de antibióticos.

El autor principal, Hansa Hecho, un Ph.D. candidato en el Centro de ASU para la Seguridad del Medio Ambiente, dijo a Time.com que los antibióticos se añaden al agua en las granjas de peces para tratar y prevenir la enfermedad o se inyectan directamente en el pescado, pero que no se utilizan para estimular el crecimiento.

Los niveles de antibióticos detectados en el estudio se encontraban dentro de los límites legales, y los investigadores informan de bajo riesgo de la exposición al fármaco por el consumo de mariscos, pero incluso los niveles bajos pueden promover la resistencia a los antibióticos.

Los autores añaden que las publicaciones de informes resistencia a los antibióticos en la acuicultura han aumentado ocho veces más de tres décadas.

Fuente:

Study: Farmed Fish Could Be Another Source of Antibiotic Resistance

 

Suscríbase a nuestros Boletines de noticias. Lea nuestra Política de privacidad.

Suscribirse