IV CONGRESO NACIONAL DE LA CARNE DE VACUNO

IV CONGRESO NACIONAL DE LA CARNE DE VACUNO
IV CONGRESO NACIONAL DE LA CARNE DE VACUNO

El 4º Congreso Nacional de la Carne de Vacuno se celebró del 21 al 22 de junio en el Salón de Actos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid con el lema «Europa y sus ganaderos a través de la PAC y los productos de calidad diferenciada».

Este Congreso está promovido y coordinado por la Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (INVAC), y ha sido un punto de encuentro de aquellos profesionales que día a día trabajan por la “Cultura de la Carne de Vacuno”. A lo largo de las dos jornadas de trabajo se debatieron y pusieron en común la situación actual en la que vive nuestro sector de la carne de vacuno, especialmente aquella acogida a denominaciones territoriales o ecológica.

El encuentro fue inaugurado por Isabel García Tejerina, Secretaria General de Agricultura y Alimentación, quien señaló que «No podemos olvidar las zonas con limitaciones naturales que ocupan una gran extensión del territorio nacional …. y la necesidad de una evaluación rigurosa que permita conocer las zonas y tipos de producción más afectadas por las limitaciones naturales en nuestro país, y evaluar los costes adicionales que estas localizaciones ocasionen en los agricultores y ganaderos afectados».

Jorge Hernández, en calidad de promotor de la Mensa Civica y dirigente de Slowfood, presentó una ponencia en defensa de la ganadería sostenible y de las razas autóctonas repartidas por toda la geografía patria, especialmente en las montañas. Es incomprensible que mientras se importan miles de Tm de cereal y soja para transformarla en carne de bajo precio, alta degradación energética y medioambiental y alta utilización de recursos naturales no exista un mayor apoyo a estas ganaderías tan tradicionales en nuestro país. Ver la presentación de la ponencia haciendo click –> AQUI

 

Suscríbase a nuestros Boletines de noticias. Lea nuestra Política de privacidad.

Suscribirse