IRCO: Apostar por el Bienestar Animal

IRCO: Apostar por el Bienestar Animal
IRCO: Apostar por el Bienestar Animal

Apostar por el Bienestar animal, a la hora de seleccionar a los proveedores de alimentos en la restauración colectiva es una buena práctica. IRCO, empresa líder en restauración colectiva eliminará de sus menús los huevos de gallinas enjauladas. Reproducimos aquí la nota de prensa aparecida en su web corporativa.

Grupo IRCO, empresa familiar de capital español con más de 30 años de existencia, líder en servicios de restauración colectiva en la Comunidad Valenciana, ha decidido comenzar una transición que finalizará en el año 2020 con la eliminación de los huevos de gallinas enjauladas en sus cocinas centrales y en los centros que gestiona.

Esta política de eliminar el 100% de los huevos que provengan de gallinas criadas en jaulas (tipo 3) afectará a las cocinas centrales que la compañía gestiona en las provincias de Valencia-Castellón, Alicante, Málaga y Córdoba-Jaén. También se aplicará la medida a los centros gestionados por IRCO en Madrid.

Diariamente, IRCO a través de sus 2.800 profesionales da servicio a más de 48.000 comensales en los más de 400 centros donde gestiona el servicio de comedor y restauración. Entre sus clientes se encuentran centros escolares, residencias de tercera edad, empresas y universidades.

La decisión supondrá que los aproximadamente 1,2 millones de huevos que la empresa utiliza anualmente para la elaboración de sus recetas, pasarán a ser de gallinas no enjauladas y afectará positivamente a unas 4.000 aves.

IRCO ha sido pionera en su sector al incorporar desde hace años productos ecológicos, de proveedores locales y de proximidad en sus menús. Recientemente ha incluido el pescado de lonja en sus recetas. Con esta medida de eliminar los huevos de gallinas enjauladas la empresa confirma su apuesta por ofrecer alimentos sanos, naturales y equilibrados que respetan el medio ambiente y fomentan una vida saludable.

Suscríbete a nuestra Newsletter -->

Infórmate