¡Hasta pronto Jorge!

¡Hasta pronto Jorge!
¡Hasta pronto Jorge!

 

En este tiempo de cerezas, os comunicamos el fallecimiento de Jorge Hernández Esteruelas.

Jorge siempre estuvo comprometido con sus grandes pasiones, las cuales le permitían ignorar al monstruo que tenía en su interior. Aún con todo, en ningún momento perdió las ganas de vivir y no tuvo miedo jamás.

Jorge no sólo fue un pionero en la lucha por vincular el alimento con la sostenibilidad en la restauración colectiva; si no también un hombre sencillo, sabio, vital, cariñoso y firme defensor de sus ideales.
Adelantado a su tiempo y consciente de la necesidad de construir alianzas entre lo urbano y lo rural, ponía el alma y el corazón en la defensa de las comunidades rurales, de montaña o de pesca de litoral y también de crear espacios de encuentro entre personas y culturas.

Su convencimiento de que la sociedad civil es capaz de cambiar el mundo, ha condicionado su trayectoria profesional y filantrópica, la cual tras su paso por CERAI y SlowFood ha dado cuerpo a esta gran iniciativa que es la Mensa Cívica.

Quienes hemos tenido la gran suerte de compartir sus expectativas y vivencias (como amigo, mentor o padre), nos corresponde una gran responsabilidad, la de poner en práctica los deberes que nos ha dejado, que no son pocos.

Uno nunca muere mientras alguien le recuerda y Jorge estará siempre en nuestro día a día. Su memoria y su huella son imborrables.

¡Gracias Jorge, por todo y por siempre!

7 Comments

  • LUIS BERZOSA LARA Posted 03/06/2019 18:28

    Gracias por todo Jorge, te echaremos de menos……….

  • Maurizio Mariani Posted 03/06/2019 21:44

    Rip my friend. we will get the legacy of your work and your enthusiasm.

  • Mari Miguel Posted 04/06/2019 9:27

    Gracias por tanto Jorge! Te recordaremos.

  • Joan M Ribas i Framis Posted 04/06/2019 16:39

    Jorge, gracias por tu enorme capacidad de trabajo y tu compromiso. Ecomenja también te debe algo de su ideario y valores, sin tí habría sido más difícil y solitario el camino. Hasta siempre!!!

  • Júlia Valentina Posted 04/06/2019 17:11

    Jorge querido, gracias por todo lo que has sembrado en la Tierra y en las almas de quien la amamos. Gracias por acompañar con cariño loa procesos vitales de tu gente. Gracias valiente, por tu legado! Buen viaje a las estrellas amigo*

  • David Caballé Sequera Posted 05/06/2019 10:34

    Quizá nos falte tu presencia Jorge, que es mucho!!! pero tu espíritu y valores permanecerán entre todos los que luchamos porque este mundo sea algo mejor. Que no es poco!!!
    Hasta siempre.

  • Alejandro Guzmán Ojeda Posted 05/06/2019 20:22

    Gracias por todo Jorge, gracias por confiar en mí desde el principio y animarme a seguir mi intuición. Gracias por haberme tratado Siempre de cálida y amable. Gracias por haberme hecho formar parte de tu proyecto. Gracias por haber sido y ser una persona peculiar, firme y culta que ha sabido llevar los ideales de muchos como un gran representante difícil de reemplazar. Esperemos estar a la altura. Nos vemos en el uno.

Comments are closed.

Suscríbase a nuestros Boletines de noticias. Lea nuestra Política de privacidad.

Suscribirse