EL COMANDO ACTUALIDAD DE TVE EN LOS COMEDORES DE FUHEM

EL COMANDO ACTUALIDAD DE TVE EN LOS COMEDORES DE FUHEM
EL COMANDO ACTUALIDAD DE TVE EN LOS COMEDORES DE FUHEM

FUHEM es una Fundación que actúa en la zona de Madrid y Rivas Vaciamadrid. Socio recientemente incorporado a la Mensa Cívica, la actividad educativa directa que lleva a cabo FUHEM desde los años 50 del siglo pasado, se desarrolla hoy en los centros de enseñanza concertados de los que es titular. FUHEM concibe la educación como un medio para fomentar la convivencia democrática y como un importante elemento compensador de las desigualdades sociales y establece como una de sus señas de identidad la importancia de un tipo de escuela, que surgiendo del ámbito privado sin ánimo de lucro, considera la educación como un servicio público. En el proyecto educativo de FUHEM, el carácter de escuela pública es lo sustantivo y el régimen de concierto, el instrumento para hacerlo posible.

Con el título “¿Qué hay de menú?”, Comando Actualidad, el programa de reportajes que TVE emitió el 14 de septiembre, abordó la restauración colectiva desde distintos enfoques. Actualmente, seis de cada diez españoles comen fuera de casa. En muchos casos, el ‘catering’ ha sustituido a la tartera y los menús de comedores de empresa, aviones, trenes, colegios y hospitales son elaborados por empresas de restauración colectiva.

En esta muestra diversa, el programa prestó atención al proyecto que FUHEM lleva desarrollando varios cursos escolares, “Alimentando otros modelos”. Una propuesta alternativa que introduce los productos ecológicos y de cercanía en la dieta de nuestros comedores escolares, y que da un paso más allá con iniciativas educativas y de sensibilización, y con la creación de grupos de consumo para las familias de nuestros centros.

Grabado en las instalaciones del Colegio Lourdes, el reportaje sobre el proyecto de FUHEM se puede ver bajo estas líneas. Un reportaje “no precocinado” que incluye luces y sombras, los logros y las dificultades de un proyecto necesario que repercute en la salud de nuestra comunidad escolar y del entorno. ¡Que os guste! ¡Buen provecho!

Suscríbete a nuestra Newsletter -->

Infórmate