Ebrópolis Zaragoza premia al comedor escolar Juan de Lanuza

Ebrópolis Zaragoza premia al comedor escolar Juan de Lanuza
Ebrópolis Zaragoza premia al comedor escolar Juan de Lanuza

comedor_sostenible

El colegio Juan de Lanuza  ha puesto en marcha, en alianza con la empresa Combi Catering, el primer comedor escolar sostenible de Aragón, basado en el consumo de productos locales y de temporada y la introducción de alimentos ecológicos en el menú escolar.

El jurado concedió este galardón por unanimidad, dado que, según el acta, “son muchos los valores de una iniciativa que muestra un compromiso indudable con la formación desde edad temprana en hábitos saludables, un compromiso social con el mundo de la discapacidad y la empleabilidad de este colectivo y un compromiso con el sector agroalimentario de proximidad, la economía local y el medioambiente”.

Esta iniciativa ha sido ya exportada por la compañía de catering a otros 30 centros escolares públicos aragoneses y permite además la formación de los niños en la necesidad de practicar un consumo responsable y sostenible. Para desarrollarla, Combi Catering ha formado una red de pequeños productores ecológicos de Aragón.

La idea, en la que también colaboran organizaciones como SlowFood Aragón y la europea Mensa Cívica, nació en 2010 desde la comisión del comedor del cole, formada por familias, docentes y personal de cocina, y comenzó a funcionar en septiembre de 2012. De forma complementaria, los alumnos realizan actividades educativas, como el trabajo en el huerto escolar, charlas o relación con los proveedores.

Fuente: http://www.ebropolis.es/web/arbol/interior.asp?idArbol=23&idNodo=213

Suscríbase a nuestros Boletines de noticias. Lea nuestra Política de privacidad.

Suscribirse