DIVIERTETE CON LAS PLANTAS

DIVIERTETE CON LAS PLANTAS
DIVIERTETE CON LAS PLANTAS

http://sites.cita-aragon.es/divierteteconlasplantas/files/2017/02/Entrevista-Heraldo.png

Cuatro investigadores del CITA-ARAGON han elaborado un libro que propone 107 actividades para conocer el diverso m,undo de las plantas. En el libro se plantea realizar juegos (39 fichas), “instrumentos musicales” (32 fichas) y manualidades con plantas (36 fichas). En cada una de ellas hay una breve descripción de las fichas en inglés para facilitar el aprendizaje de ese idioma. En 30 de las actividades hay enlazado un video demostrativo de cómo fabricar el juego o manualidad o de cómo suena ese “instrumento musical” ( enlace mediante código QR).

diviertete-con-las-plantas-portada-09dic16-1El libro “Diviértete con las plantas” pretende favorecer un encuentro práctico con las plantas y la naturaleza de forma lúdica y sencilla.

Es una herramienta de apoyo pedagógico complementaria e innovadora para la concienciación y el respeto al medio ambiente y la naturaleza.

El público al que va dirigido este libro son niños y jóvenes de entre 3 y 15 años y los padres y familiares de estos niños y jóvenes que deseen acompañarlos en el descubrimiento de las plantas y el medio ambiente.

En segundo lugar, este libro va destinado a profesionales de la educación que quieran complementar su actividad pedagógica en el ámbito del conocimiento del medio de una forma lúdica pero con contenido técnico y profesional de una forma innovadora.

Este libro también puede constituir un valioso apoyo a acciones desarrolladas con la naturaleza y el entorno natural desarrollados por Centros de Tiempo Libre así como por Centros de Interpretación de la Naturaleza, Aulas de Medio Ambiente, para actividades complementarias en casas y hoteles rurales, etc.

También está dirigido al público en general interesado en el medio natural.

 

Se presenta en una encuadernación de 256 páginas con espiral, que facilita su uso.
Cada juego, instrumento y manualidad ha sido previamente realizado por los autores y se ilustra con numerosas fotografías para comprender visualmente cómo elaborar los juegos, instrumentos o manualidades.

 Antes de cada capítulo encontrareis un índice desplegable en el que se ofrece información sobre diferentes aspectos como edad recomendada, tiempo necesario aproximado para realizar la actividad, necesidad de material adicional y aspectos pedagógicos que potencia esa actividad.

El libro consta de las siguientes partes:

– Prólogos de representantes de instituciones que han colaborado en la edición de este libro: el CITA, Sarga, Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, Centro de Estudios del Jiloca (CEJ) y el Obrador de Ideas Espacio Creativo.

– Recomendaciones pedagógicas.

– Una introducción en la que explican aspectos esenciales sobre botánica.

Si deseas esta publicación, ponte en contacto con nosotros. Al precio de 18 euros+IVA+portes, te lo podremos hacer llegar.

Suscríbete a nuestra Newsletter -->

Infórmate