CONSUME LEGUMBRES DE CALIDAD DEL PAIS. SON SANAS Y SOSTENIBLES

CONSUME LEGUMBRES DE CALIDAD DEL PAIS. SON SANAS Y SOSTENIBLES
CONSUME LEGUMBRES DE CALIDAD DEL PAIS. SON SANAS Y SOSTENIBLES

La III campaña en pro de las legumbres, dentro de una dieta más verde, ya ha comenzado. Los primeros centros se van adscribiendo a la campaña del 19 al 23 de Noviembre. En esa semana se trata de que en decenas de centros comamos de forma reivindicativa dos veces legumbres de calidad del país en esa semana. Que sean legumbres con DOP, IGP, Ecológicas o de montaña, basados en reglamentos comunitarios autorizados que avalan su calidad. Y que sean del país, para unificar los aspectos de salud y de calidad, con los aspectos medioambientales que hemos explicados para las legumbres y que mejoraría la sustentabilidad agroalimentaria.

El 20 y 21 de Octubre, nos daremos cita previa en el I salón de las legumbres de calidad de Mayorga (Valadolid). Allí estaremos con varias legumbres de calidad que van a celebrar su primer Salón rompiendo el muro de silencio que se ha puesto a tan ricos alimentos tran tradicionales de nuestra dieta, tan saludables y tan apreciados en una agricultura sostenible. Cuando comparezcamos en Mayorga ya serán cerca de 100, los centros que ya hayan confirmado su presencia a la coordinación de la campaña (legumcal@mensacivica.com). Este año nos queremos ajustar al reto de que participen más de 500 centros y 120.000 comensales, los que se sumen al esfuerzo de nuestra campaña. Escuelas infantiles, centros escolares, comedores de empresa , hospitales y centros sociales, deben aunar su coordinación de forma manifiesta.

Las legumbres forman parte de una dieta más verde. Es decir, aquella que tiene un componente vegetal más elevado, preservando con ello el equilibrio entre el mundo humano, un mundo animal extensivo que aprovecha más racionalmente los recursos naturales que el ser humano no puede aprovechar de forma directa y un mundo vegetal sobre el que se soporta el conjunto de la alimentación. Para ilustrar las cualidades legumbristas en una dieta más verde, hemos editado el siguiente mantel arriba expuesto que puede ser decargado de esta web, en formato pdf, listo para imprimir en buena calidad, y ser llevado a las bandejas de los escolares que participan de la campaña. Y un díptico que explica a los comensales de  esta semana porque defendemos las legumbres de calidad dentro de un concepto de una dieta saludable y sostenible. Si puedes acercarte a Mayorga, allí estaremos para explicarte porque hacemos este año un nuevo esfuerzo, con nuestros socios del Grupo Operativo LEGUMCAL, y las diversas DOP, IGP y legumbres de calidad que nos hemos dado cita en este pueblo de Castilla, donde se celebra tradicionalmente la Feria del Pan y que es sede de la IGP, Lenteja Tierra de Campos. En un ambiente festivo y participativo, te esperamos los días 20 y 21 de Octubre.

  

Suscríbase a nuestros Boletines de noticias. Lea nuestra Política de privacidad.

Suscribirse