Consulta pública en la UE: Prioridades en los fondos públicos

Consulta pública en la UE: Prioridades en los fondos públicos
Consulta pública en la UE: Prioridades en los fondos públicos
En mayo de 2018, la Comisión presentará propuestas globales para la próxima generación de programas financieros para el marco financiero plurianual posterior a 2020, que es el presupuesto de la UE a largo plazo. Estas decisiones serán posteriormente evaluadas por las instituciones europeas a lo largo del 2019 para su implementacion en el año 2021.
 
Para evaluar cuidadosamente este proceso, la Comisión ha lanzado  una consulta publica que sigue al Documento de reflexión sobre el futuro de las finanzas de la UE y al Libro Blanco sobre el futuro de Europa y el camino a seguir, con el fin de recoger la opinión de todas las partes interesadas (ej. regiones, ciudades, agricultores, ONG, empresas, estudiantes, científicos, etc.) sobre:
  • cuáles deben ser las prioridades para las futuras políticas y programas o fondos.
  • cómo pueden diseñarse para obtener mejores resultados sobre el terreno con el fin de aprovechar al máximo cada euro del presupuesto de la UE.
Las opiniones expresadas por las partes interesadas en estas consultas se tendrán en cuenta en el actual proceso para el futuro marco financiero plurianual, entre cuyos objetivos actuales se encuentran el desarrollo sostenible, la lucha contra la exclusión social y la promoción de la cohesión económica, social y territorial. El presupuesto de la UE ha sido durante décadas una de las herramientas más importantes para que la UE exprese su solidaridad.
 
Mensa Civica va a responder a esta consulta, y por ello alentamos a la distintas empresas, entidades y personas que conforman la Asociación Mensa Civica, y otras partes interesadas, a mandarnos su opinión antes del 26 de febrero al siguiente correo electrónico: paola.hernandez@mensacivica.com

 

Quo Vadis Europa? 

Suscríbase a nuestros Boletines de noticias. Lea nuestra Política de privacidad.

Suscribirse