Calcular las emisiones de CO2 de sus platos para mejorar la imagen de su restaurante

Calcular las emisiones de CO2 de sus platos para mejorar la imagen de su restaurante
Calcular las emisiones de CO2 de sus platos para mejorar la imagen de su restaurante

P1070190

Carbon Training Institute (IFC) organizará el 26 de marzo en Montreuil (93)  una formación titulada «Restauración: un plato con menos gases de efecto invernadero». En un restaurante, son los platos los que emiten más gases de efecto invernadero. De hecho, los cocineros, gerentes de catering, empresas de catering se encuentran en el corazón de las cuestiones del clima y la energía.

«Los métodos de fabricación de materias primas, métodos de almacenamiento, el costo del transporte de CO 2. Por eso le damos los profesionales clave para determinar el contenido de carbono de la materia prima que utilizan»,  dijo Shafik Asal, Diseñador de formación.

Capaz de evaluar el balance de CO 2 de su menú, el restaurante puede refinar su oferta, cuestionando a sus proveedores. Será de interés para los nuevos clientes, sensibles al etiquetado ambiental, y mejorar la imagen del restaurante. «Esto se puede poner en números en un proceso de contratación pública local»,  añade Shafik Asal. Y sobre todo estar en fase, incluyendo catering, con las expectativas de compradores de servicios ambientales repercusión pública o privada. Sus especificaciones establecen los criterios ambientales que entran en juego en la elección del proveedor.

IFC ha desarrollado una densa transmisión pedagógica orientada de conocimientos y habilidades operativas. En un día, se trata de:

– Identificar y medir el consumo de recursos directos e indirectos

– Entender y medir el coste total de la compra y el consumo de controlar los gastos de operación.

– Gestionar el seguimiento del consumo y comprometer a los empleados en su control.

– La medición de la huella de carbono de los menús.

– Sensibilizar y movilizar equipos y clientes.

Esta capacitación puede ser la base de un plan de negocios en línea con las cuestiones energéticas y climáticas aplicadas a las actividades de restauración.

Información e inscripción

Carbon Training Institute, 12-14 Rue de Vincennes, 93100 Montreuil Sous Bois

Suscríbase a nuestros Boletines de noticias. Lea nuestra Política de privacidad.

Suscribirse