BIOETANOL O COMIDA PARA HUMANOS

La FAO acaba de reclamar a Estados Unidos que suspenda la producción de bioetanol y la reglamentación de utilización de bioetanol en la producción de combustibles. La petición se basa en LA sequía actual en los Estados Unidos que ha dañado los cultivos, causando presión sobre los mercados mundiales de productos básicos agrícolas. En su última declaración sobre la situación de los cultivos en los Estados Unidos, de 5 de agosto, el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) estima que, actualmente sólo el 23% de las plantas de maíz son buenas a excelentes.

“En este contexto, los precios del grano se han disparado, con un incremento de casi un 40% desde el 1 de junio para el maíz”. Los observadores también temen una nueva revisión a la baja en las estimaciones de la producción agrícola, especialmente de maíz, con la publicación el viernes de el informe del USDA sobre la oferta y la demanda mundiales.

El verano más caluroso desde 1895 en los Estados Unidos

De acuerdo con un documento publicado el miércoles por el Oceanic Nacional de EE.UU. y la Agencia Atmosférica, los Estados Unidos experimentaron el mes más cálido de julio, desde que en el país comenzaran los registros en 1895, con una sequía que se extiende sobre el 63% el continente.

Los biocombustibles han sido culpabilizados desde hace años, de elevar los precios de los alimentos, en detrimento de la seguridad alimentaria mundial.

Suscríbase a nuestros Boletines de noticias. Lea nuestra Política de privacidad.

Suscribirse