Apoyamos la convocatoria de la Huelga Global por el Clima

Apoyamos la convocatoria de la Huelga Global por el Clima
Apoyamos la convocatoria de la Huelga Global por el Clima

Mensa Cívica se ha adherido como entidad a la convocatoria internacional de Huelga Mundial por el Clima para el viernes 27 de septiembre de 2019 que, en el caso de España, cuenta con el apoyo de más de 300 organizaciones, adheridas al manifiesto publicado el pasado mes de julio en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo. Las organizaciones firmantes del manifiesto de convocatoria de la huelga piden la declaración inmediata de emergencia climática, la adopción de medidas concretas para reducir rápidamente a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero y un nuevo modelo socioecológico que no comprometa la supervivencia de la vida tal y como la conocemos.

Particularlmente, la huelga del 27 de septiembre tiene como objetivo exigir a las instituciones europeas, estatales, autonómicas y locales que asuman su responsabilidad y estén a la  altura de las necesidades que exige este momento crucial de la historia, aplicando medidas efectivas ante la emergencia climática.

Esta crisis climática es el mayor reto al que se enfrenta la humanidad y, por este motivo durante las últimas semanas se han llevado a cabo numerosas acciones de apoyo a la Huelga Mundial por el Clima por parte de distintos actores sociales, de la comunidad científica y de la artística, que reflejan la necesidad de abordar una transición ecológica urgente y justa. 

Desde hace décadas la comunidad científica alerta del deterioro de un gran número de ecosistemas, tanto terrestres como marinos, así como del punto de no retorno frente al cambio climático. Por ello, ahora que ya contamos con la evidencia suficiente, necesitamos más medidas, más acción y llamamos a que el 27 de septiembre toda la ciudadanía se una a las distintas movilizaciones previstas y reflexione en torno a la gran señal de alarma que pone en riesgo nuestra supervivencia humana y la de un gran número de otras especies y ecosistemas, afectando especialmente a las poblaciones más empobrecidas y vulnerables.

¿Te unes a nosotros?

 

 

Suscríbase a nuestros Boletines de noticias. Lea nuestra Política de privacidad.

Suscribirse